Arcoíris Dobles

¿En alguna oportunidad has visto un Arcoíris Doble? Si ver uno es hermoso, ver dos arcoíris juntos es algo 2 veces maravilloso. ¿Quieres aprender TODO sobre los doble arcoíris?

El arco iris doble es una vista impresionante, que te permite ver dos espectaculares exhibiciones de la naturaleza por el precio de una. ¡Empecemos por saber que es el doble arcoiris!

¿Qué es un Arcoiris Doble?

En un arco iris doble, se ven dos arcoíris en el cielo al mismo tiempo, con las siguientes características:

  • El segundo arco iris es más tenue y de tono más "pastel" que el principal, ya que se pierde más luz con los dos reflejos comparados con sólo uno.
  • También el segundo arco en el exterior del arco primario tiene los colores en orden inverso. Es decir, en lugar de rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil o índigo y púrpura, el borde exterior comienza con el púrpura, seguido del índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.
  • Aún más inusual que el doble arcoiris es el arco iris gemelo, o la división de dos arcos de arco iris desde una sola base. En este caso, los colores no se invierten, sino que aparecen en el mismo orden que los colores primarios.

No Dejes de Leer:    Como se Forman los Arcoíris para Niños

¿Cómo se forman los doble arcoíris?

Un arco iris doble se forma cuando la luz del sol es reflejada dos veces por las gotas de lluvia.

La luz solar se refleja dos veces dentro de una gota de lluvia con luz púrpura que llega al ojo del observador desde las gotas de lluvia más altas, y luz roja que llega al ojo del observador desde las gotas de lluvia más bajas.

Esto significa que el orden de los colores del arcoiris se invierte en comparación con el arco iris primario, apareciendo el arco secundario unos 10 grados por encima del arco primario.

¿Por qué hay arcoíris dobles?

arcoiris dobles¿Por qué DOS arcoíris? La mayoría de las veces, solo podemos ver uno.

Sorprendentemente, este es un fenómeno natural relativamente común, especialmente en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde, cuando el sol está en una posición más baja.

Es probable sepas, que los arcoíris se producen cuando la luz del sol entra en una gota de lluvia, y experimenta un reflejo en la parte posterior de la gota y regresa al observador.

Pero a veces, hay 2 reflejos en la parte posterior de la gota de lluvia, lo que produce otro arco iris con los colores invertidos.

Un segundo arcoíris sale de los rayos del sol que pasan por la mitad inferior de la gota, dándonos dos rebotes internos para regresar. En el curso de estos rebotes internos, los rayos se cruzan y salen de la gota en orden inverso.

No te pierdas:      Significado de los Colores del Arcoíris

La banda oscura entre los dos arcoiris se conoce como la franja de Alejandro, en honor a Alejandro de Afrodisia, quien la describió por primera vez en el año 200 d.C.

Se forma entre la declinación de los arcoiris primarios y secundarios para dar al observador una banda oscura del cielo sin que las gotas de lluvia dispersen la luz del sol.

Imágenes de arco iris dobles

dobles arco iris

arco iris dobles

dos arcoiris en el cielo al mismo tiempo

segundo arco iris

arcoiris dobles 1

arco iris doble 2

doble arcoiris 3

arco iris doble 6

arcoiris dobles 7

 

Subir