Que significa ver un arcoíris

Dentro de las culturas de todo el mundo, muchos han visto al arcoiris de diferentes maneras. Lo han adaptado a sus costumbres o sus creencias religiosas, y aquí veremos algunas de ellas.

que significa ver un arcoiris

¿Cuál es el significado si vemos un arcoiris?

El significado de ver a un arcoíris tiene una gran variedad de explicaciones, así como el significado de sus colores. Todas ellas van de la mano de la parte espiritual o religiosa.

Además, la explicación a un niño de como se forma y significa no es lo mismo que a un adulto. Por ello, dentro de las más relevantes o conocidas, tienes las siguientes:

Los cristianos y el arcoíris

Esta es una de las versiones más aceptadas en lo que refiere a la formación y significado del arcoíris, por el pacto que hizo Dios (Ywhw) luego del diluvio, con este pacto cada vez que Dios viera el arcoíris se acordaría que en un momento El destruyo a casi todos los habitantes de la tierra y a sus animales con una inundación, y por medio de ese pacto no volverá destruir la tierra con otra inundación.

El Arco Iris para los Celtas

Para los celtas este fenómeno representa un símbolo el cual tenía una característica mágica y que serbia para obtener dinero, riquezas. Había unos personajes, los duendes (leprechson), que eran los que se encargaban de llevar calderos llenos con monedas de oro y esconderlos bajo los extremos del arcoíris.

También ellos son los encargados de resguardar este lugar, solamente una persona que tuviera la característica de héroe, con mucho valor, capaz de poder pasar una serie de pruebas que eran puestas por los leprechson.

Si lograba esto, este hombre podía llegar a uno de los puntos extremos del arcoíris y así poder recoger las ollas de oro.

El Tíbet y el Arcoíris

Para ellos el arcoíris es algo espiritual ya que este fenómeno se puede ver y apreciar, pero no se puede tocar o sentir físicamente, y dentro de cómo ha sido concebido el budismo tibetano, así es como ocurre con todo lo real.

Existen muchas leyendas en donde el arcoíris aparece de una forma frecuente, y en situaciones que representa darle importancia al acontecimiento que se relata.

Normalmente este acontecimiento es el fallecimiento de un ser que está en un nivel espiritual alto, el fallecimiento de un yogui o el de un lama.

El arcoíris es considerado en el Tíbet como un generador de la suerte, de la buena suerte, y cada vez que aparece está sucediendo un hecho que va a ser de trascendencia para ellos.

El arcoíris para los indios de Norteamérica

Para ellos este fenómeno del arcoíris representa un espíritu, este espíritu era benévolo y benefactor. El que un arcoíris apareciera al llover les daba a ellos la creencia que venían cambios y que ya estaban pasando una etapa para comenzar una nueva.

El que apareciera un arcoíris en el cielo era parte de una señal, la cual llevaba felicidad y vida, era una señal positiva y de muy buen augurio.

Otros significados al ver un arcoíris

  • Dicen que si hay un arcoíris en la mañana significa que lloverá más durante el día. Si aparece al final del día, la lluvia desaparecerá.
  • En Irlanda dicen que si tocas el suelo mientras ves un arco iris, el significado es que encontrarás el tesoro de su olla de oro.
  • Argumentan que, si apuntas con el dedo hacia el arcoíris que está en el cielo, la próxima lluvia vendrá hacia ti, aunque sólo mires el color que aparece en último lugar.
  • Se cree que, al ver un arcoíris por partes en un cielo nublado, significa que tus peticiones se verán hechas realidad en la próxima lluvia.
  • Cuando un arcoíris desaparece de forma repentina, significa que de esta misma forma rápida vendrá el amor y el buen tiempo.