Como hacer un arcoíris

Ese gran espectáculo que has visto más de una vez después que ha llovido, lo puedes hacer en tu propia casa ¿sabías eso?
Pues sí, de una manera muy sencilla puedes ver los colores del arcoiris como si tú los hubieses fabricado. Sigue las instrucciones tal como te indicamos, y podrás hacer un arcoiris. ¡Es más fácil de lo que parece!

como hacer un arcoiris

Como hacer un arcoiris artificial

Si has tenido la posibilidad de ver un arco iris en el cielo, sabes lo hermoso de sus colores. Hoy vamos a ver 2 formas de crear un arcoíris en casa. Haremos un experimento para hacer un arcoiris de 2 formas diferentes:

Como hacer un arcoiris en un vaso

  • Primero ubica un vaso trasparente que todo el cilindro sea completamente liso, lo vas a llenar con agua hasta lo más cerca del borde superior, procurando que no se desborde.
  • Con una linterna de luz blanca, colócala en la parte superior del vaso, enciéndela y deja que el haz de luz ilumine desde la superficie del líquido pasando a través del borde del vaso, esto hará ver un arcoíris. La luz se va a refractar a través del agua lo cual produce este fenómeno, el cual es parecido a lo que pasa con un prisma.
  • Este experimento se puede apreciar si el lugar donde se hace esta con poca iluminación natural.

Como hacer un arcoiris artificial con una manguera

  • A plena luz del día, si utilizas una manguera con un pico o pistola (rociador), abre la llave del agua al máximo. Preferiblemente, que tenga bastante presión, ya que la idea es que al apenas presionar la pistola salga como una especie de neblina cortina de agua en spray o pulverizada.
  • Lo importante de este experimento, es que los rayos solares puedan pasar a través del agua, así que tendrás que ubicarte en una posición en la que esto pueda ocurrir. ¿Por qué esto? Recuerda: el arcoíris se forma cuando el haz de luz se refracta a través de las minúsculas gotas de agua.

¡Y listo! Has podido aprender como crear de 2 formas diferentes un arcoíris.