Por qué el arcoiris tiene esos colores

Si tu o tu hijo quiere saber por qué un arco iris tiene esos colores tan hermosos y diferentes, en LosColoresdelArcoiris.com tenemos la respuesta correcta para tí.

por qué tienen esos colores los arcoiris

A veces cuando llueve y el sol brilla, se puede formar y ver un arco iris en el cielo. Brilla en colores rojo, naranja, amarillo, verde, añil o cian, azul y violeta.

Porqué tienen esos colores los arcoiris

Y así es como funciona:

  • La luz solar puede parecer blanca para nosotros, pero consta de muchos colores diferentes.
  • Cuando encuentra gotas de lluvia suspendidas en la atmósfera, se descompone en sus colores individuales.
  • La gota arroja la luz como un espejo, y vemos los colores como un arco iris en el cielo.

Mira porqué los colores del arcoiris salen de la luz blanca

Si bien el video es un poco largo, vale la pena mirar todas las combinaciones para apreciar mejor como funciona la descomposición de la luz según los colores que Newton descubrió a través de un prisma.

¿El arco iris tiene sólo siete colores?

Un arco iris no sólo tiene 7 colores, es solo que no puedes distinguir las sutiles diferencias entre ellos. Los colores del arcoiris van desde ultravioleta, pasando por los 7 colores que el ojo humano puede ver, y hasta el infrarrojo.

¿Cómo se forma cada color de un arcoiris?

colores arcoiris por gotas de lluviaLo interesante es que cada color que vemos proviene de una sola gota de lluvia. El rojo es de las gotas más altas, y descienden a las gotas de menor altitud que producen el violeta. Esto significa, que para que se produzca un arcoiris se necesitan una gran cantidad de gotas.

¿Por qué a veces los colores son más o menos intensos?

Lo que influye es el tamaño de las gotas. Si las gotas son más grandes, entonces el azul es un color opaco pero el rojo, amarillo y naranja por ejemplo son brillantes. Por el contrario, con gotas más chicas, los colores cálidos son más apagados y los fríos más brillantes.