Cuál es el primer color del Arcoíris

Todos quedamos maravillados con los hermosos colores que vemos en el cielo cuando se forma un arcoíris. Pero tú sabes… ¿Cuál es el primer color del arcoíris? Esta pregunta puede variar si estamos frente a un arco iris primario o secundario. Sigue leyendo que te lo explicamos todo!!

cual es el primer color del arcoiris

Rojo, el Primer color del Arcoíris

Si te preguntaste cual es el primer color del arcoíris en un arcoiris primario y respondiste el color rojo, ¡Acertaste!! Cuando observamos los colores del arcoiris, siempre veremos los mismos y en el mismo orden. Y el color rojo siempre será el color que aparece primero.

Saber como se forma cada color de un arcoiris, te ayudará a entender mejor de lo que estamos hablando.

El rojo forma el arco exterior del arco iris y es el más largo en toda la onda. Aunque un arcoíris tiene 7 colores que son visibles por el ojo humano, en ocasiones puede ser que no distingas algunos colores, pero el rojo siempre lo vas a poder ver en la gran mayoría de las veces.

 

Por qué el rojo es el Primer color del Arcoiris

En la longitud de onda del espectro visible, el rojo es la onda menos refractada. Por tanto, el comienzo del color del arco iris es el menos refractado (rojo) para luego cambiar gradualmente hasta el más refractado (violeta).

El orden es siempre el mismo porque a medida que las longitudes de onda van del más largo al más corto, vemos los colores correspondientes en este orden: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

 

¿Cuál es el Primer color del Arcoiris Secundario?

En el caso de un arcoiris secundario, los colores quedan al revés, por lo que el violeta es el color que aparece en el exterior (el más grande) y el rojo, que en un arcoiris común (primario) está siempre arriba y es el primer color, en este caso aparece en el interior del arcoiris, o sea el más chico.

 

Cuento para niños sobre el color rojo del arcoíris

Navegando por internet, hemos encontrado un hermoso cuento infantil que habla sobre el color rojo del arcoíris, y quisimos compartirlo contigo. Habla sobre como un día se perdió y los demás colores del arcoíris salieron a buscarlo.

Sólo debes hacer click en el enlace y te llevaremos directo al cuento para niños del color rojo del arcoíris para que lo puedas disfrutar con los más peques de la casa.

 

¿Te quedó claro cuál es primer color del arcoíris?

Creemos que sí, que ya no tienes dudas. Ahora ya sabes que el primer color en los arcoiris es el rojo. Así que… si alguien te pregunta o lo necesitabas para el cole… o simplemente tenías la duda o curiosidad, ya sabes 🙂