Cuál es el color añil del arcoíris

Dentro de la gama de colores que tiene el arcoíris, esta el color añil, pero ¿sabes cuál es el color añil en el arcoíris? Este es un color un poco extraño, también conocido como índigo, en ambos casos es un nombre de color muy poco común.

Cuál es el color añil del arcoíris
Cuál es el color añil del arcoíris

¿Cómo es el color añil o índigo?

Si te pregunto: ¿dime como es el color índigo o el color añil? de seguro no sabrás como explicármelo. Para eso estas aquí, leyendo este artículo en el que .

El añil o índigo es uno de los 7 colores que componen al arcoíris. Éste es una variedad del color azul, siendo de lo más profundo y oscuro. Mayormente conocido como morado, es un color que se encuentra entre los colores azul y violeta.

Cómo es el color añil o índigo en el arco iris

En tiempos lejanos a este color se le conocía o nombraba como glasto. Este color, añil, índigo o glasto, en la antigüedad se uso en la industria textil como tinte o colorante para la tela jean.

Desde hace mucho tiempo hubo esta confusión entre el glasto, índigo y el añil, pero esto ocurrió ya que estos nombres corresponden a 3 plantas, las cuales eran utilizadas para sacar pigmentos o tintas, tres plantas distintas con un pigmento muy similar.

¿Cuál es el color añil del arcoíris?

 

Isaac Newton descubre el color añil o índigo. Por supuesto él es quien hace el descubrimiento de este color en el espectro de luz, cuando hizo el experimento con el prisma refractando un haz de luz, mediante el cual desglosa este color oscuro, que, aunque parecía ser azul, supo diferenciarlo y ponerle el nombre de índigo.

¿Qué longitud de onda tiene el color añil?

Sabiendo que los colores vienen de la refracción de la luz, y que estos se miden por una longitud de onda, entonces ubicando el color añil en la longitud de onda, este se ubica entre 420 y 450 nm.2.

Posición del color añil en el arco iris

El color añil o índigo es el sexto color del arcoíris (visible) en la escala del arcoíris, sabiendo que hay muchos más colores en el espectro pero que a la vista son 7 los principales que se toman en cuenta por ser los que podemos ver los humanos.