Colores del Arcoíris y su significado

El arcoíris es un hermoso fenómeno meteorológico. Conocer el significado de cada uno de los colores del arco iris lo hace aún más hermoso. Mientras que la Naturaleza o Dios ha creado este glorioso fenómeno natural, los filósofos han dado un significado a sus hermosos colores.

Colores del arcoiris y su significado

Significado de los Colores del Arcoíris

Cada arcoiris tiene siete colores que comienzan con rojo y terminan en violeta. ¿Por qué tiene esos colores? Entra y sorpréndete!! Así, los siete colores del arco iris no sólo son algo de gran belleza en el cielo sino que también tienen significados bíblicos, filosóficos, funciones específicas y propósitos.

Significado del Arcoíris en la Biblia

No podemos hablar del significado de los colores del arcoiris sin mencionar la Biblia. Se cree que «el arco iris es una señal del Todopoderoso de que no somos olvidados». Se menciona en la historia del Arca de Noé.

Después de que Dios apareció ante Noé luego del diluvio, hubo un hermoso arco iris en el cielo que significaba su gloria y poder, así como su pacto. El significado biblico del arco iris es mencionado en El Génesis, La Revelación y también en el Libro de Ezequiel.

Arco iris significado espiritual

colores significado espiritualEn Génesis, se describe como una señal de la misericordia de Dios, así como el pacto que hizo con Noé para que tal diluvio no fuera enviado de nuevo.

En Ezequiel 1:26-28, los colores del arco iris son comparados con la gloria de Dios mientras que en Apocalipsis; el Apóstol Juan compara los colores del arco iris con la gloria o el poder de Dios.

Noé enseña a la Humanidad las Siete Reglas Básicas a adherirse conforme a los Siete Colores del Arco Iris:

  • No adorarás a los ídolos
  • No debes Blasfemar
  • No matarás
  • No tendrás relaciones inmorales
  • No robarás
  • Respetarás a todas las criaturas vivientes
  • Establecerás tribunales de justicia

Estos se denominan como Leyes de Noé y los siete colores del arcoiris nos recuerdan nuestra obligación para con ellos.

Colores del Arcoíris y su Significado

A continuación, te presentamos una lista con los colores del arcoiris y el significado que cada uno de ellos tiene.

  1. Rojo. Este es el primer color del arcoiris desde arriba. Rojo significa pasión, vitalidad, entusiasmo y seguridad. Es la luz con la longitud de onda más larga.
  2. Naranja. Esta luz o color es una combinación de amarillo y rojo. Es un color dinámico que representa creatividad, practicidad, lúdica, equilibrio y control.
  3. Amarillo. Este es el color del sol mismo. Representa claridad de pensamiento, sabiduría y energía.
  4. Verde. Este es el color medio del arco iris y denota fertilidad, crecimiento, equilibrio, salud y riqueza.
  5. Azul. Este es el quinto color del arco iris que nos hace pensar en lo desconocido. El cielo y los océanos anchos están en este color y por lo tanto ha sido asociado con Espiritualidad y Divinidad.
  6. Cian. Se cree que el azul es calmante, y el color cian es sedante. Es místico, ya que cubre la brecha entre lo finito y lo infinito. Las piedras preciosas de color añil se utilizan a menudo para el logro espiritual, habilidades psíquicas, autoconciencia y realce de la intuición.
  7. Violeta. El último color del arcoiris es una mezcla de rojo y azul. Es considerado el elemento más elevado de la espiritualidad. Puede encender la imaginación y ser una inspiración para los artistas. Los tonos oscuros de violeta se asocian con el dolor. Los tonos más profundos de violeta o púrpura denotan un alto dominio espiritual.

 

Arcoíris: significado de los colores en la filosofía moderna

Hoy en día, el significado de arcoiris y sus colores se ha investigado mucho, ya que juegan un papel importante en nuestras vidas. Diferentes colores simbolizan diferentes personalidades, y también afectan nuestros estados de ánimo de manera diferente.

arcoiris significadoLos siete colores del arco iris también están ligados a los siete días de la semana, y así sucesivamente. La gente usa cristales, gemas y otros objetos en siete colores del arcoiris para alcanzar espiritualidad, buena salud y sabiduría.

Conclusión sobre Colores del Arcoíris y su significado

Hemos visto desde diferentes perspectivas los significados de los colores del arcoiris. Lo vimos bíblicamente con su correspondiente significado, y como es visto por la filosofía moderna.

Siempre que veamos un arco iris en el cielo, deberíamos mirar fijamente cada uno de sus colores para recordar su significado que vimos en este artículo.