Por qué sale el arcoíris después de la lluvia

Si quieres saber porque sale el arcoíris después de la lluvia, sigue leyendo que en LosColoresdelArcoiris.com tenemos la respuesta para esta y muchas otras preguntas sobre los arcoíris.

Por ejemplo, si quieres puedes aprender a escribir la palabra arcoíris en inglés. Sólo haz click en el enlace para verlo.

porque sale el arcoiris despues de la lluvia

Muchas personas piensan que los arcoíris son algo mágicos, pero la realidad es que científicamente Newton demostró que la luz del sol se descompone en colores, y esto lo podemos observar si nos detenemos en ver los detalles sobre como se forma el arcoíris.

Porque sale el arcoiris cuando llueve

Si se dan ciertas circunstancias, podemos ver los colores del arcoiris en el cielo cuando hay o hubo lluvia. Y sólo necesitamos que haya sol, gotas de agua en la atmósfera y que nos encontremos en el lugar adecuado para poder ver este hermoso fenómeno óptico.

Por eso… ¿por qué sale el arco iris cuando llueve? ¿o inclusive si ya dejó de llover?

Cuando llueve, en ocasiones, se dan estas 3 condiciones y se forman los arcoíris. Vamos a hablar con un ejemplo para que lo entiendas mejor, inclusive por si se le tienes que explicar a un niño como se forma el arcoiris.

Si estamos con el sol detrás nuestro, y de frente tenemos una cortina de lluvia, es posible ver a un arco iris.

Otro ejemplo en el que podemos ver un arcoíris, es cuando estamos frente a una cascada, neblina, o cualquier otra condición que genere gotas de agua en el aire.

Cuando llueve hay gotas  en el aire que pueden formar un arcoiris

Isaac Newton demostró mediante un prisma la descomposición de la luz. Cuando se forma un arcoíris, las gotas cumplen la función del prisma y descomponen la luz que las atraviesa en todos los colores, pero sólo son visibles 7 por el ojo humano.

¿Sin gotas de agua se puede formar igual un arcoíris?

Hay algo que es lógico, cuando hay lluvia, ésta la constituyen miles de gotas de agua. Eso ya lo sabemos y es algo muy simple. Pero te lo vamos a poner un poquito más difícil, haciendo la siguiente pregunta: Si las gotas de lluvia fueran sólidas y no transparentes, se produciría igual un arcoíris?

La respuesta es NO. Los objetos sólidos oponen resistencia a la luz y no los atraviesa.

De igual forma, si las gotas fueran sólidas (por ejemplo cuando cae granizo) la luz no las podría atravesar y por consiguiente impediría la formación del arcoíris.

Te gustó este artículo sobre ¿porque sale el arcoiris después de la lluvia?  Bien!! porque tenemos muchos más sobre arcoiris, sus colores y también imágenes.